Pop




La Roux prepara su nuevo disco



lruxd1.jpg


La ecléctica cantante y artista Elly Jackson, quien es la cara visible del dúo de electropop británico La Roux, comentó en una entrevista que se encuentra escribiendo un nuevo disco en colaboración con una importante banda de música indie la cual no identificó. Jackson dijo que había estado escribiendo con amigos de una banda indie establecida, aunque no al nivel de Kings of Leon.
El rumor que circula por la industria es que se trata de White Lies y el manager del grupo no ha respondido a las preguntas de la prensa acerca de los comentarios por lo que las especulaciones no han hecho más que crecer. Ciertamente sería más que interesante ver a ambos grupos colaborando, especialmente dado que el estilo de los dos es complementario en muchos aspectos, aunque esto no parezca obvio a primera vista.


peter-buck-431×300.jpg
Sin dudas que uno de los lanzamientos más esperados del año es Collapse Into Now, de REM que vendrá en el mes de marzo con grandes expectativas por parte de los fans. Y parece que estas se cumplirán debidamente, pues las últimas palabras de Peter Buck (guitarrista de la banda) a N así lo aseguran:


“Siempre he tendido a no decir que este es el mejor disco que hemos hecho porque eso es lo que todo el mundo hace y normalmente es pura basura. Pero me parece que todas las canciones del álbm son geniales. Odio ecir eso, pero es simplemente lo que siento. El disco tiene algunos hermosos temas así como rock realmente noisy y todo lo que está entremedio. Realmente suena como un clásico.
Las acotaciones sobran, pero vale la pena notar que en el disco participan nada menos que Eddie Vedder y Patti Smith (además de Peaches), por lo que la promesa tiene todo para cumplirse.

Enero 13, 2011



¿Lady Gaga estrenará temas en los Grammy?



ladygg1.jpg
Al parecer la cantante Lady Gaga tendría previsto debutar al menos un tema de su nuevo disco en la ceremonia de los Grammy que tendrá lugar el 13 de Febrero en el centro Staples de la ciudad de Los Angeles. La noticia proviene de su coreógrafo, que mencionó que Born This Way, el primer single de su nuevo disco, será intepretado para el público por primera vez durante la ceremonia.


El tercer disco de Gaga, también titulado Born This Way, saldrá a la venta el 23 de Mayo de este año y tendrá que cumplir expectativas bastante importantes debido al inmenso éxito del disco anterior que convirtió a la cantante en una estrella mundial.

El Primavera Sound 2011 se va armando



primavera452log.jpg
Como ocurre año tras año, el Primavera Sound de Barcelona atrae la atención de medios de todas partes del mundo al ser uno de los festivales de mayor renombre del globo. En esta oportunidad el cartel no está 100% confirmado, pero el lineup completo va tomando forma, y hoy hay novedades.
Por ejemplo, la gente de All Tomorrow’s Parties está a cargo de uno de los escenarios del festival, y se han encargado de armarlo de forma decorosa para beneplácito del público. Tenemos varios artistas en proyección y otros ya consolidados, y la lista está conformada por Caribou, Oneothrix Point Never, Broadcast, salem, Phosphorescent, the Jon Spencer Blues Explosion, Autolux, the Album Leaf, etc.


Hay más (consulten la web del festival para más información), y se unen a Fleet Foxes, the National, Mogway, Belle and Sebastia, Animal Collective, Pulp, Flaing Lips, y además a los presentados por Pitchfork, que también estarán a cargo de un escenario (Twin Shadow, Das Racist, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, the Walkmen, etc.).

Enero 12, 2011


The Kills estrenan disco en Abril



thklls11.jpg
Luego de años de espera, Jamie Hince y Alison Mosshart Decidieron reunirse para revivir a The Kills y grabar su muy anticipado cuarto disco. Titulado Blood Pressure, el álbum tiene previsto salir a la venta en Abril de este año y será el primero desde Midnight Boom del 2008. El disco fue grabado sin demasiado aspaviento y terminó con la separación de Mosshart y Hince, quienes no habían estado juntos en un estudio desde hacía 3 años.


En esta ocasión The Kills apuntarían a un sonido aún más agresivo y visceral que en sus anteriores discos, dejando de lado los intentos por pulir sus melodías y concentrándose en experimentar con nuevas técnicas y estilos. Hince ha actuado nuevamente como productor del disco así que todo esta en su lugar para el regreso triunfal del dúo, que realmente es una de esas pequeñas joyas que solo mejor en cada álbum. Después del salto les dejo la lista completa de temas de Blood Pressure y un par de temas de la banda para que los vayan conociendo.

The Strokes lanzará su álbum en marzo



the-strokes-issue-12.jpg
La espera de 5 años por el cuarto disco de una de las mejores bandas de la década, The Stokes
  , durará poco más. La banda ha confirmado finalmente el lanzamiento de su nuevo álbum, lo cual acontecerá este año, concreta mente en el mes de marzo.


El bajista Nikolai Fraiture lo confirmó de forma no oficial vía Facebook que el disco se lanzará el 22 de marzo, aunque eso no es lo único que sabemos. En una intervención muy interesante en el radio show de Zane Lowe de la BBC, Fraiture habló del sonido del disco definéndolo como:
“Creo que es el álbum que debería haber sido grabado entre Room On Fire y First Impressions Of Earth.”
En fin, el disco fue grabado en Catskill Mountains, Nueva York, y todavía no tiene título asignado. Lo certero es que vendrá el 22 de marzo vía RCA, así que a esperarlo con ganas.

Detalles de Gimme Some de Peter, Bjorn and John



swedish-indie-band-peter-001.jpg
Los suecos de Peter, Bjorn and John trabajan rápido y de forma efectiva. No hace tanto tiempo comenzamos a tener noticias sobre el próximo lanzamiento del simpático trío, y en el día de hoy Los detalles  como corresponde, y no por partes, comde su lanzamiento esta complero o suele ser habitual.
Gimme Some es el título del disco, que fue grabado con el veterano productor sueco Per Sunding, y ya está anunciada su fecha de lanzamiento, artwork y tracklist.


El álbum será lanzado el 29 de marzo vía Star Time Iinternational, y debajo del continuar leyendo puedes ver la lista de 11 temas que componen el tracklist del disco, además de un arte de tapa con diseño simple y sencillo, típico del estilo de la banda.

Enero 10, 2011


Abbey Road encabeza las ventas de vinilos

up-4vinyl.jpg





















En fin, pero más allá de esta contradicción, el hecho es que los Beatles continúan liderando las listas de ventas de Vinillos. Con el clásico Abbey Road los fab four encabezan las preferencias de los consumidores, seguido por Arcade Fire con The Suburbs y Brothers de The Black Keys. La lista (con un par de clásicos más que Abbey Road) a continuación.

3 comentarios: